h1

Imaginate

septiembre 16, 2008

Los que beben Coca-Cola no la beban. Inténtenlo porque para hacer un litro de Coca-Cola contamina diez  litros de agua.

Imagínate para fabricar dos millones de litros. Y hay niños que se mueren de sed, que no tienen comida y si tienen Coca-Cola.

Detrás de cada lata de Coca-Cola hay un muerto, así que no lo hagan.

Según la científica, escritora y filósofa india Vandana Shiva, la fabricación de un litro de Coca-Cola contamina 10 litros de agua. Mientras mil millones de personas no tienen acceso a agua potable (1), Coca-Cola emplea enormes dotaciones de agua allá donde se instala. En Plachimada (India), la multinacional se vio obligada a cerrar por las presiones de la comunidad, culminadas con la orden de cierre que el Estado de Kerala emitió debido a los altísimos índices de contaminación que provocaba esta embotelladora
Puede interpretarse como fruto del árbol de la casualidad que el ex-presidente de México, Vicente Fox Quesada, escalara gradualmente en la jerarquía de esta multinacional desde 1965 hasta 1979. Pero cuando otros siniestros personajes como el gran amigo de Bush y Felipe González, sospechoso de apoyar la intentona golpista en Venezuela en 2002, el magnate venezolano Gustavo Cisneros, es propietario de Coca-Cola en ese país; cuando Adolfo Calero, agente de la CIA que actuó contra el gobierno sandinista en Nicaragua, fue director de Coca-Cola en Managua durante la dictadura militar de Somoza; y cuando esto continúa en un largo listado de ‘personajes oscuros’; da un poco de mosca. Sumemos que esta transnacional fue multada por discriminación racial (2) y un larguísimo etcétera que, a modo de resumen invitamos a contemplar (3), pudiendo completar la investigación con otros documentos de mayor envergadura (4).
(1) http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/07/solidaridad/1162900271.html
(2 ) http://www.larepublica.com.uy/sociedad/28552-condenan-a-coca-cola-por-discriminacion-racial
(3) http://simon-bolivar-org.blogspot.com/2006/04/porque-amo-la-vida-no-consumo-coca.html
(4) http://www.rebelion.org/docs/10924.pdf
Anuncios

5 comentarios

  1. Muy bien Néstor, seguiré con mis cervezas sin alcohol, salvo que tú me digas lo contrario.

    ¡Choca esos cinco!


  2. Gracias por compartir estas cosas, pocos son los que lo saben y muchos los que quisieran cambiarlo…No tomen mas muertos.. Mejor agua de fruta fresca!
    Néstor: Saluditos y besitos.


  3. ¡Genial guapo!, me alegra ver el cartel que has elegido y aún más lo que nos has hecho descubrir con tus palabras, palabras “blancas” de niño inquieto.
    ¡NO A LA COCA-COLA…y añado que cada botellita tiene 7 gramos de azúcar!


  4. Bueno Nestor que me has dado en donde más me ha dolido, soy una adicta a la Coca Cola, sabes lo que voy a sufrir en mi recuperación, desde que me levanto tengo que probar una diet, normal o cero no importa, bueno tenia apartir de hoy;dejé el café hace 5 años y lo cambié por una coca cola, además dejame decirte que aquí en México comer unos tacos sin coca es inconcebible pero sabes me uniré a tu campaña por que me has dejado fria; sabes cambiaré a un rico refresco nacional jarrito de tamarindo o de tutti fruti; o tal vez por un delicioso tonicol de vainilla, y cada vez que coma tacos les haré saber a todos a expensas de que disfrutan sus tacos, bueno iré a prepararme un cafecito.


  5. Nestor el primer día y todo sereno sin ninguna coca, dicen que los primeros días son los más dificiles.

    gracias



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: